jueves, 17 de septiembre de 2015

Canteca de Macao "Cachai?" año: 2005


Bueno aqui les dejo una nueva reseña, de esta banda española y su disco Cachai?, el cual consta de 12 temas, con varias colaboraciones, con un estilo Flamenco, Reggae, Ska y influencias latinas. Sus letras sociopolíticas y un tanto reflexivas.

El disco flamenco fusión por denominarlo en alguna categoría, ya que la verdad es un disco muy versátil, esto se debe a que la banda es una mezcla de España y Latinoamerica, esto hace que el disco esa una incursión por distintos estilos latinoamericanos,  mezclado obviamente con el flamenco, o la rumba. Musicalmente es un poco básico, esto yo creo que se debe a que es autoproducido por ellos mismos.
El disco tiene esa fuerza que lo hace sobre salir y la banda tenga un sello propio e inconfundible, tiene letras de todo tipo, sociales, reflexivas, románticas y hace una mezcla perfecta con la música de emociones diversas, tales como alegría, nostalgia, y melancolía.

Me gusto mucho esa fusión entre Flamenco, Rumba, Ska, Reggae y ritmos latinoamericanos, sus letras también es algo muy destacable, el vocalmente  Anita y Chiki no defraudan. yo lo catalogaría como un disco muy , pachanguero, pachamamico, y sobre todo muy folclórico.

Algo malo del Disco, la verdad es que no tiene nada malo, quizás por decir algo muy simple musicalmente, pero eso suele pasar en un disco autoprodicido por las propias bandas, como es este caso.

Bueno este fue la reseña de hoy amigos, como siempre pueden dejar sus comentarios, les dejo 2 temas del disco mas abajo, con esto me despido saludos...


Tema "Que pasa!"



Tema "Contigo" versión 2013